El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cabildea con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no se declare inconstitucional la reforma que transfirió la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de Twitter el funcionario publicó: "La coordinación entre poderes siempre rendirá frutos, estamos obligados a dejar las diferencias a un lado por el beneficio del pueblo. Hoy estuve en la SCJN y tratamos el tema de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en lo inmediato y en beneficio de las familias mexicanas".
Cabe destacar que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, presentó un proyecto para invalidar la adscripción de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el proyecto que se espera discuta el pleno de la SCJN argumenta que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador viola la Constitución, que prohíbe expresamente la participación del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública en tiempos de paz.