La política sonorense por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, declaró que buscará la candidatura del Frente Amplio de México por la presidencia para las elecciones del 2024.
Asimismo, reclamó saber cómo se financiará el proceso para los aspirantes de la oposición.
"No hay transparencia en el método de cómo va a pagar cada candidato. Yo pido transparencia en los recursos, porque dijeron que cada aspirante va a pagar con sus recursos, pero no sé qué aspirante tenga el patrimonio para transitar este método", indicó la senadora.
Sobre ello, declaró que no tiene un grupo corporativo o una empresa que financie su carrera rumbo a las elecciones del año entrante y pide que el gobierno del presidente López Obrador aclare la situación para que los aspirantes estén "blindados" respecto al gasto de recursos.
No obstante, Téllez aseguró que sí contendrá por la candidatura y "se aventará al ruedo", sin embargo, recalcó que lo ideal sería hacerlo a través de un método "legal" y "transparente".
De acuerdo con sus declaraciones, la carrera por la presidencia costaría alrededor de cincuenta o sesenta millones de pesos, suma que considera bastante grande para cualquiera de los competidores.
Cabe recordar que los candidatos necesitan recopilar una cantidad de firmas para contender, algo que Téllez no ha comenzado todavía, ello debido a que está segura que la gente la apoyará, así que no duda en que recabará las firmas necesarias.
Mientras la oposición de Morena tantea sus opciones para elegir un candidato a la presidencia, Morena ya cuenta con, al menos, cuatro nombres posibles en Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Gerardo Noroña.
Por parte de la alianza del PRI y el PAN suenan Santiago Creel y la propia Téllez, sin embargo, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Maisseu aún no decide si competirá para ser la candidatura.