Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, anunció que el próximo 20 de enero presentarán su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como partido político.
Asimismo, indicó que durante el año iniciarán las labores para afiliar a 520 mil seguidores y registrarse como una nueva fuerza política de oposición.
El Frente Cívico Nacional sometió este sábado a votación esa decisión en su Asamblea Nacional que se lleva a cabo en la Ciudad de México, donde fijarán las reglas.
Acosta Naranjo externó que una de ellas es que los dirigentes no pueden ser candidatos a nada, los candidatos no los ponen los dirigentes, sino la gente mediante votaciones abiertas, primarias, entre ciudadanos.
Señaló que el presidencialismo en México siempre ha sido un mal social para la democracia, porque se constituía de una serie de facultades extraordinarias.
"Por desgracia, por encima del Poder Ejecutivo y Judicial, y otra serie de funciones que eran facultades fácticas que no estaban plasmadas en la ley ni en la Constitución. En estas semanas todo eso que era ilegal lo están haciendo constitucional", aseguró.