El senador panista Damián Zepeda anunció este lunes que buscará contender por la presidencia de Acción Nacional en las elecciones de este año.
A través de un video publicado en sus redes, Zepeda pronunció su apoyo a la candidatura de Xóchitl Gálvez para la presidencia de la República y agregó que "voy a buscar un cambio profundo al interior" del partido albiazul.
"El PAN tiene que recuperar el rumbo, trae la brújula perdida, necesitamos volver a ser ese partido de causas, de identidad, que genere experiencia en millones de mexicanos", declaró.
Posteriormente, durante entrevistas con medios, Zepeda dejó en claro que, pasando la elección del próximo 2 de junio, buscará la dirigencia del PAN, afín de impulsar un cambio en sus filas.
Cabe recordar que Damián Zepeda fue el brazo derecho del excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, cuando este era el líder del partido y previo a su auto-exilio derivado de las elecciones del 2018.
El anuncio de Damián Zepeda provocará la elección entre él y el diputado federa Jorge Romero, conocido como una de las personas más cercanas a Marko Cortés.
La etapa de Cortés al mando del partido terminará durante la segunda mitad de año, momento en el que se elegirá al nuevo líder del PAN.
En opinión de Zepeda, si el partido continúa cómo va, correrá el riesgo de estancarse en la irrelevancia frente al resto de partidos.
Al final de su mensaje, el senador sonorense indicó que "logrará" recuperar el rumbo del partido, sin embargo, el primer objetivo, "que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México.