El dirigente del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, reconoció que fue necesario anticipar las elecciones seccionales para renovar sus liderazgos, pero negó que pretenda dar un albazo y adelantar la elección del Comité Ejecutivo General que encabeza.
En entrevista, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) admitió que podría buscar la reelección, aunque aclaró que lo decidirá luego de que se desahoguen todos los recursos de impugnación de las elecciones seccionales, que concluyen este lunes, y una vez el Centro de Registro Laboral entregue las respectivas tomas de nota.
Prevé que las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2025-2030 se realicen en octubre próximo. "Se adelantaron las dirigencias para prevenir que todos los seccionales tuvieran su toma de nota antes del 1 de enero, pero bueno eso es algo que la gente no entiende, no lo meditan, nada más hablan de albazos y hablan de esto, hablan de lo otro, pero la realidad es que esa fue una elección anticipada por la urgencia de que tengamos las tomas de notas en tiempo y en forma".
Sobre el proceso de elección explicó que, "estaremos emitiendo convocatoria en septiembre para realizar las elecciones en octubre. No tenemos prisa, la verdad es que tampoco queremos dar un albazo ni anticiparnos nada, al final del día la presidenta nueva [Claudia Sheinbaum] nos ha dicho que es respetuosa de los derechos de los trabajadores y de la autonomía de las organizaciones.