Buscan que corredor del Istmo sea un motor económico en la región

Senadores y empresarios destacan impacto del Corredor Interoceánico para reconfigurar la economía nacional.

Senadores y empresarios destacaron la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec al destacar que será un símbolo de desarrollo nacional, que con su operación puede reconfigurar la economía del país y revertir la pobreza que se vive en esa región.

En una reunión en el Senado donde se instaló la Comisión Especial de Seguimiento, expusieron que está que esta instancia legislativa tendrá un papel estratégico para supervisar, evaluar y proponer acciones a fin de que su implementación garantice beneficios eficientes y sostenibles para las comunidades.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Antonino Morales, anticipó que esta instancia, inclusive, podrá proponer y coordinar ajustes y mejoras al proyecto, para garantizar que no sea sólo una obra de infraestructura, sino que su transformación permita reconfigurar el futuro económico de México y de zonas marginadas.

El legislador de Morena recordó que con el Corredor Interoceánico se busca impulsar la creación de cadenas de valor, facilitando la producción, distribución y exportación de productos de los diversos sectores de la zona del Istmo.

Ante la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, Altagracia Gómez; autoridades navales, de la Cancillería y de la Secretaría de Economía, entre otras, el senador de Morena destacó que el Corredor Interoceánico es una oportunidad económica, pero también un reto para convertirlo en un instrumento de desarrollo para las regiones históricamente marginadas.

Morales sostuvo que en la consolidación de este proyecto de infraestructura logística del país será fundamental la seguridad, por ello la importancia de contar con el despliegue de la Marina Armada de México y de las demás fuerzas de seguridad.