Con el objetivo de hacer realidad el plan C, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se fijó una meta de 30 millones de votos o más para el domingo 2 de junio, la misma cantidad que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.
"Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos, como el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, aunque estamos trabajando para que sean mucho más de 30 millones de votos", dijo en conferencia de prensa en compañía de Ignacio Mier, candidato al Senado de la República.
Sheinbaum Pardo detalló que "van muy bien" para alcanzar el llamado plan C -obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado para impulsar reformas-, pues la estrategia es que en algunas entidades del país van por tres senadores, dos de Morena y otro por el Partido del Trabajo o PVEM, como en Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
En el caso de los diputados federales, van sin alianza en 30 distritos por la característica de los votos de los partidos de la coalición.
Agregó: "Está todo para que podamos cumplir el plan C, y además nuestra coalición y lo que hemos planteado son propuestas muy claras, son 100 puntos que se vinculan con las propuestas particularmente de las entidades de la República".
Ya en el parque Juárez, ubicado en el corazón de Tehuacán, Sheinbaum Pardo aseguró que ya quedó atrás el tiempo del México que -decían- era machista, y que será la primera Presidenta, pero además, añadió, una que sea aliada de las mujeres del país.
"Las mujeres podemos ser ingenierías, bomberas, policías, diputadas, senadoras, y después de 200 años de la República va a haber una mujer presidenta y va a continuar la transformación de México", opinó.
Sobre el tema de la seguridad, la abanderada de Morena, PVEM y PT indicó que va por la consolidación de la Guardia Nacional (GN) para que sean los primeros correspondientes en las carreteras, por ejemplo, para atender el robo a transporte de carga.
Dijo que actualmente en el sistema penal acusatorio es necesario tener pruebas para la detención, por lo que para hacer las carpetas de investigación se requieren mayores pesquisas para que haya órdenes de aprehensión.