La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina asistió la tarde de este sábado con los integrantes de la Red de Protección Animal de la Ciudad de México y los convocó para trabajar juntos en una agenda de derechos para el bienestar de estos seres sintientes, "la queremos hacer con ustedes que son protagonistas del bienestar animal, que tienen experiencia y han trabajado en ello".
Dijo que el objetivo es lograr que la Ciudad de México se transforme en la capital de la defensa del bienestar animal, porque la Constitución local habla sobre el derecho de los seres sintientes y así son considerados los animales, seres vivos y con derechos, enfatizó.
Resaltó la importancia de buscar lugares para el rescate y crear conciencia ciudadana en el combate de la crueldad animal, "en esta ciudad tenemos muchas asociaciones, instituciones, personas que están trabajando a favor de su bienestar y podemos construir esa agenda que convierta a la Ciudad de México en el mejor lugar del bienestar animal".
Asimismo, dijo que es importante educar a los niños, niñas y jóvenes para cuidar a un animalito de compañía y con ello haremos que se transformen en mejores personas, porque los animalitos nos dejan en nuestras manos su tutela y su bienestar, nosotros tenemos la responsabilidad de atenderlos, sostuvo.
Añadió que también las comunidades tienen que transformarse en lugares de bienestar animal, porque de nada sirve tener muchas estrategias de los gobiernos, si la sociedad no cambia, "hacer cambiar y recuperar a una sociedad respetuosa que garantice el bienestar en sus familias y con los animales dentro de sus comunidades".
Brugada Molina afirmó que con el trabajo de todos lograremos una ciudad defensora de todos los que la habitamos, incluyendo a los animales, y con la ayuda de los activistas y asociaciones, podemos elaborar una agenda con propuestas que puedan hacerse realidad, enfatizó.
Por su parte, las integrantes de la Red de Protección Animal reconocieron el gran trabajo que hizo Clara Brugada en Iztapalapa a favor de los animales "porque nuestra ciudad merece esa transformación y es importante luchar y mantenernos unidos, mantener una política pública que tenga que ver con la protección con los animales". "Soñamos en que los animales sean una política relevante para los gobiernos y para la sociedad en general", sostuvieron.