CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, auguró un pleito entre el PRI y el PAN durante la etapa final de su proceso interno para elegir al candidato o candidata presidencial de la oposición.
El líder guinda aseguró que en las dos etapas que le quedan al Frente Amplio por México para elegir a su candidato o candidata, que son una encuesta y una consulta, "el PAN y el PRI pueden quedar empatados".
En las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Transformación en las colonias Ejército de Oriente Zona Peñón y Xalpa III de la alcaldía Iztapalapa, junto con el dirigente local Sebastián Ramírez, Delgado Carrillo afirmó que "la fragilidad de la alianza opositora se explica porque solo la une el deseo de seguir robando a México".
El dirigente nacional señaló que los priistas y los panistas se unieron solo porque quieren detener al movimiento de Transformación, pero no tienen propuesta de país.
En ese sentido, apuntó que no importa quién resulte ganador o ganadora del proceso del frente opositor, todos representan lo mismo: "A nosotros no nos importa quién salga de ese frente, todos son iguales y representan la corrupción; representan el pasado de privilegios; representan lo peor que ha tenido nuestro país".
Derivado de lo anterior, Mario Delgado advirtió que Morena debe seguir unido para evitar que la oposición los pueda dividir.
Te podría interesar - Se mantendrá la unidad, no habrá conflicto: Marko Cortés