CELAYA, Gto., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Grupos armados atacaron a policías, patrullas y la Comandancia de Rincón de Tamayo en cuatro hechos consecutivos la noche de este viernes con el saldo de un civil herido y daños al equipamiento de seguridad.
Corporaciones locales y federales activaron un operativo coordinado en busca de los delincuentes, el cual se prolongó hasta la madrugada de este sábado; en la persecución lograron asegurar una camioneta blindada con armas de alto poder.
Los ataques a elementos de Seguridad se desataron luego de que la noche del jueves presuntamente se localizaron explosivos en las instalaciones de la escuela Rosenblueth de la colonia Gran Hacienda, propiedad del alcalde Javier Mendoza Márquez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que anoche hombres con armas de grueso calibre dispararon contra la fachada de la Comandancia de Rincón de Tamayo, al sur del municipio.
El Grupo de Operaciones Especiales de Celaya comenzó una persecución de varias camionetas con personas armadas, misma que continuó sobre la carretera Celaya - Salvatierra.
En coordinación con Fuerzas del Estado se logró el aseguramiento de una camioneta blindada y armas de grueso calibre en los límites del municipio de Salvatierra.
Precisó que en la cobarde agresión ningún oficial de policía fue lesionado.
En las calles 2 de abril de la colonia Insurgentes, hombres armados dispararon contra elementos de tránsito que estaban en servicio. En este lugar se reportó que los agentes resultaron ilesos, un civil herido y al menos dos vehículos con daños por las balas.
Enseguida, individuos realizaron detonaciones a un servicio fijo de la policía en la colonia Mayorazgo, sin saldo rojo.
Otro comando atacó la fachada del C4, ubicada en la colonia Las Américas, causando daños al inmueble.
Corporaciones locales y federales activaron un operativo coordinado en busca de los delincuentes
Ataques a la policía en Celaya; un civil herido
Corporaciones locales y federales activaron un operativo coordinado en busca de los delincuentes