Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protagonizaron un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero en Chilpancingo, luego de que se revelara que el policía responsable del asesinato de uno de sus compañeros se había fugado.
Los normalistas lanzaron petardos y piedras hacia la sede de la fiscalía, además de incendiar varios vehículos. Como consecuencia de las manifestaciones, los trabajadores de las oficinas del Palacio de Gobierno fueron desalojados.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante una conferencia matutina que el policía implicado en el asesinato del estudiante se había fugado, y acusó complicidad de algunas autoridades para permitir su escape.
"Lamentablemente, el presunto responsable del asesinato del joven de la Normal Rural de Ayotzinapa se fugó. Estamos llevando a cabo la investigación y búsqueda correspondiente, y se fincarán responsabilidades", expresó el mandatario.
López Obrador hizo un llamado a la población de Guerrero para colaborar en la captura del fugitivo, resaltando la importancia de detenerlo. El estudiante Yanqui Khotan Gómez Peralta fue víctima de un disparo en la cabeza por parte de la policía estatal la noche del pasado jueves en Chilpancingo, Guerrero.