En Sinaloa, la fachada del periódico El Debate fue blanco de un ataque a balazos, en el que fueron dañados cuatro vehículos, sin que se registraran lesionados, además se volvieron a presentar bloqueos y al menos dos personas fueron asesinadas.
La fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez Kondo indicó que por el ataque al medio de comunicación se tienen abiertas varias carpetas de investigación, aunque no se puede adelantar ninguna hipótesis sobre este hecho que tuvo lugar al filo de la medianoche del jueves, y que se trabaja para identificar a los presuntos responsables.
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que aun cuando este hecho pudo ser una medida distractora, no se puede desligar que implique una agresión a la libertad de prensa, por lo que está en curso la investigación correspondiente.
En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque a balazos contra la sede del periódico El Debate, en Culiacán, e instó a las autoridades a señalar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
La organización dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión celebra su segundo día de asamblea general en la ciudad de Córdoba, Argentina, y por medio de un comunicado su presidente, Roberto Rock, director de La Silla Rota, expresó "la condena de la organización a un nuevo acto de violencia contra la prensa en el país".
Por su parte, el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas expresó su más enérgica condena ante el ataque armado y puntualizó que esta agresión "no sólo representa un acto de violencia contra una institución periodística, sino que constituye una grave agresión a la libertad de expresión".