A cuatro días de que termine el plazo para reunir 150 mil apoyos o firmas en el proceso interno del Frente Amplio por México, los aspirantes a la candidatura presidencial opositora Xóchilt Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, han cumplido con este primer requisito.
Colaboradores del equipo de Santiago Creel confirmaron a EL UNIVERSAL que ya reunió los 150 mil apoyos que se solicitaron, por lo que el panista ya está listo para la segunda etapa de este proceso interno que incluye una serie de debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial opositora.
Xóchilt Gálvez, la víspera en Querétaro, presumió que ya juntó un 133% más de las firmas que se requieren para seguir avanzando, al contabilizar 350 mil firmas de apoyo de la ciudadanía. Dijo que desde hace 10 días juntó los 159 mil apoyos requeridos.
Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid recabaron, en conjunto, más de 400 mil apoyos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Sin embargo, en un comunicado, no detalló de esas 400 mil firmas cuántas corresponden a cada uno de los aspirantes, quienes en lo individual antes del 8 de agosto deben reunir 150 mil apoyos a nivel nacional.
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hace unos días comentó que esta cerca de reunir el requisito, mientras Miguel Ángel Mancera, Francisco Javier Cabeza de Vaca, confiaron en que lograrían llegar a la meta de las 150 mil firmas.