El alcalde electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalba fue asesinado este lunes en las inmediaciones de San Pedro, en Acapulco, luego de que un grupo armado lo ejecutara tras bajarlo de un autobús.
De acuerdo con reportes, el político y candidato por el partido México Avanza estaba regresando de un viaje hecho a la Ciudad de México cuando fue víctima del ataque, alrededor de las 03:00 horas, en la Carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
Tras ello, la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación sobre el caso de Villalba Flores, quien había sido resguardado por elementos de la Guardia Nacional durante la campaña electoral.
Sin embargo, para su viaje, no se le dio resguardo presuntamente porque la protección sólo se puede conceder dentro del estado de Guerrero.
La gobernadora Evelyn Salgado condenó los hechos y ordenó que se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
"Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con los familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo", publicó en sus redes.
Por otro lado, este domingo se reportó el asesinato del ex-alcalde de la entidad de Maravatío, Michoacán, Ignacio Montoya.
Según medios locales, el político fue asesinado por un grupo de hombres armados en el interior de un restaurante de su propiedad, en la zona Santa Elena
El hombre de 62 años perdió la vida en el lugar por las múltiples heridas por arma de fuego.