Este miércoles 11 de diciembre el magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado a balazos, luego de salir de juzgados de Caleta en Guerrero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en su auto compacto Volswagen, Jetta, donde aparentemente recibió varios disparos de armas de fuego.
Edmundo Román había nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia el 10 de mayo de 2006, cuando era secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera (otro político asesinado) y como gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
El asesinato ocurrido en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, a las afueras de los Juzgados de Caleta. La Fiscalía General del Estado informa que se investiga el delito de homicidio calificado de Edmundo Román Pinzón, según lo informaron las autoridades.
Actualmente las autoridades están recabando información de posibles testigos y están ubicando cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos en torno al asesinato del magistrado.
Por su parte la Fiscalía General Estatal reafirmó su compromiso con las y los ciudadanos de Guerrero para garantizar el acceso a la justicia y continuar en la lucha contra la impunidad. Sin embargo, no han dado más detalles en torno al asesinato del ministro.
A través de redes sociales Evelyn Salgado Pineda , gobernadora de Guerrero, condenó el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Señaló que la FGE llevará a cabo una a investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Asimismo garantizó que los responsables de su asesinato enfrentarían todo el peso de la ley y reiteró su compromiso para seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Así Guerrero avanzaría en la pacificación y advirtió que no dará un paso atrás.