PUEBLA, Pue., julio 13 (EL UNIVERSAL).- El comandante de la policía del municipio poblano de Chiautla de Tapia, fue asesinado a tiros la mañana de hoy en pleno centro.
Durante el ataque armado, ocurrido a un costado de la presidencia municipal, también quedó herido un civil, el cual fue internado a un hospital de la zona.
De acuerdo con los reportes policiales, fueron al menos un hombre quien perpetró el ataque armado contra el jefe policiaco identificado como Fidel Mercado, lo cual generó zozobra entre la población.
El comandante se encontraba en su día de descanso al ser asesinado.
El estado de Puebla se ubica en la octava posición en el nivel nacional con el mayor número de policías asesinados en cumplimiento del deber, según el último reporte de la organización civil Causa en Común.
En el recuento de dicha asociación, durante el presente año, seis policías poblanos han sido asesinados.
El primer crimen fue a finales de marzo; pero fue abril el más mortal con cuatro asesinatos y; en uno más en los primeros días de mayo. Los guardines del orden, cinco de ellos pertenecían a la corporación policial estatal y uno al municipal.
Los municipios donde se perpetraron fueron en Chignahuapan con cinco crímenes y en Puebla y Jolalpan un policía asesinado en cada uno.
Durante el ataque armado, ocurrido a un costado de la presidencia municipal, también quedó herido un civil.
Asesinan a jefe policíaco en Puebla; estaba en día de descanso
Durante el ataque armado, ocurrido a un costado de la presidencia municipal, también quedó herido un civil.