Mientras se encontraba en su vehículo, Guillermo Mendoza Suárez, uno de los hijos del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos, la tarde de este miércoles, en el citado municipio en el estado de Guanajuato.
Según las primeras indagatorias, la agresión habría ocurrido afuera de una farmacia, cuando hombres armados abrieron fuego contra la camioneta tipo Jeep Grand Cherokee, color negro, en cuyo interior se encontraba Mendoza Suárez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara localizada sobre la calle Madero, esquina 2 de Abril, en el Barrio del Zapote.
El vehículo habría recibido más de 15 impactos de arma de fuego desde el lado del copiloto.
El gobernador del estado, Diego Sinhue, manifestó su respaldo al alcalde Javier Mendoza y se comprometió a realizar una rápida investigación para dar con los responsables del homicidio de su hijo.
Cabe recordar que el estado de Guanajuato fue una de las entidades que fue azotada por hechos violentos la semana pasada tras la detención de un líder del narcotráfico, con quema de vehículos y bloqueos, negocios destruidos y atentados contra civiles inocentes.