El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que la candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, marcará diferencia entre el neoliberalismo y el humanismo mexicano durante su participación en el debate de este domingo.
"Nuestra candidata por supuesto marcará diferencia de lo que ha ocurrido con nuestra economía bajo el modelo del presidente López Obrador a diferencia de lo que ocurrió durante la larga noche neoliberal. ¿Cuáles son las diferencias? No había crecimiento económico, polarización en la distribución del ingreso, aumento de la pobreza, devaluaciones y gasolinazos", dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que bajo la administración de López Obrador se recuperó la economía tras la pandemia de Covid-19, y enfatizó que, en los próximos comicios del 2 de junio, la coalición Morena, PT y Partido Verde estima que Sheinbaum gane con 33 millones de votos, 3 millones más que el Presidente.
"La doctora Sheinbaum llevará muchas propuestas y va a marcar las diferencias entre cómo le fue a México con el neoliberalismo y cómo le está yendo al país con el humanismo mexicano", mencionó.
Delgado Carrillo dijo que es tan grande la diferencia "que seguramente la candidata del PRI y del PAN va a llegar exclusivamente con mentiras, con ataques, difamaciones y distractores. Porque no tiene nada qué ofrecerle al país, más que su añoranza por el México de la corrupción, donde unos cuantos se dedicaban a saquear al país".
Existe posibilidad de ´ganar´ Yucatán
El político Marcelo Ebrard Casaubón arribó el viernes a Yucatán con el objetivo de respaldar a los candidatos de Morena, PT y PVEM, en un esfuerzo por fortalecer la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Ebrard señaló que desde la perspectiva nacional, Morena tiene posibilidades reales de ganar en Yucatán, pero destacó la importancia de continuar trabajando de manera focalizada y decidida.
En relación al próximo debate presidencial organizado por el INE, Ebrard señaló la necesidad de una mejor organización, destacando las deficiencias del formato del debate anterior.
También comentó sobre la ventaja que, según él, lleva Claudia Sheinbaum en las encuestas, haciendo referencia a una diferencia de 27 puntos.
Expresó su esperanza de que el próximo debate sea más efectivo y permita un intercambio de ideas más fluido entre los candidatos.