La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habría ajustado su estrategia de seguridad debido a la falta de resultados en materia de seguridad dentro de Sinaloa, tras varios meses de violencia en la entidad.
Durante su conferencia matutina, la mandataria negó que exista un cambio y señaló que se trata de un ajuste realizado en Sinaloa, a fin de nombrar a responsables de diferentes zonas del país para combatir el nacotráfico.
"Estamos nombrando responsables en distintas zonas que nos ayuden a fortalecer esa coordinación, en algunos casos es un responsable de la Marina, en otros casos de la Guardia Nacional, en otros casos el Ejército, en otros casos la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana", declaró la mandataria.
De acuerdo con un medio de circulación nacional, Sheinbaum optó por cambiar la seguridad debido a que la presencia de los militares en el estado norteño no ha sido suficiente para frenar la violencia.
Cabe recordar que los enfrentamientos comenzaron desde el mes de septiembre, entre "Los Chapitos" y "Los Mayitos", grupos delictivos que iniciaron la guerra tras el arresto de Ismael ´El Mayo´ Zambada.
Se tiene que, para el mes de noviembre, se registraron 11 mil elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa y, según el gobernador Rubén Rocha, habrá ajustes en la manera de afrontar la crisis de seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, acudió a Sinaloa para informar sobre el gran decomiso de fentanilo en Ahome y las capturas de criminales en la región.