Durante un amplio operativo federal en tres estados del país, las autoridades aseguraron, además de tractocamiones y contenedores con combustible robado, una variedad de animales exóticos, de granja y domésticos. Los detalles de esta acción fueron presentados por el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, encabezada por García Harfuch, se informó sobre la desarticulación de una de las principales organizaciones dedicadas al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos en la zona centro del país, con operaciones en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
En estos cateos, además de combustible robado, pipas, contenedores, armas y vehículos, se encontraron distintas especies silvestres y otros animales entre los que se encuentran:
- Loros
- Un cachorro de león
- Dos monos araña
- Trece caballos
- Cuarenta cerdos
- Cinco ponis
- Cuatro perros
- Un jaguar
Por lo que el titular de la SSPC, García Harfuch informó que toda la fauna hallada fue puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.