Camila, la niña de ocho años que fue asesinada la semana pasada en Taxco de Alarcón, Guerrero, fue asesinada por asfixia mecánica intencional, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Luego de realizar la necropsia, el Servicio Médico Forense determinó que Camila fue asfixiada por un tercero.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, el caso inició el pasado miércoles, 27 de marzo, cuando, durante el mediodía, la menor de edad fue a jugar con la hija de su vecina, mujer identificada como Ana Rosa ´N´.
Horas después, la madre de la niña, Margarita Ortega, fue a la casa de su vecina para preguntar por su hija, pero la mujer le dijo que no había llegado al domicilio.
Alrededor de las 16:30 horas, la mujer acudió al Ministerio Público para denunciar la desaparición de su hija; en el lugar, le llegaron varios mensajes a su celular, pidiéndole 250 mil pesos por la niña, luego, fueron 35 mil pesos y 8 mil pesos.
Posteriormente, la familia y vecinos de Camila revisaron las cámaras de seguridad y señalaron a Ana Rosa ´N´ y a su familia como presuntos responsables de la desaparición de la niña.
Fue al día siguiente, el jueves 28, las autoridades localizaron el cuerpo de la niña dentro de una bolsa de plástico, en la Carretera Acamixtla Zacapalco, en el mismo municipio.
En las imágenes revisadas, se aprecia a la niña llegar a casa de la vecina y una hora después, aparece Ana Rosa ´N´ cargando cesto de ropa y a su presunta pareja, José Ricardo ´N´ llevando una bolsa de basura hacia un taxi.
Posteriormente, vecinos, familiares e integrantes de la comunidad sacaron a la mujer y a sus hijos de su casa, linchándolos en medio de la calle.
La mujer perdió la vida mientras era trasladada a un hospital, por consecuencia de los golpes, mientras que sus hijos fueron atendidos en el Hospital General de Celaya y luego fueron puestos a disposición de las autoridades.
Sigue leyendo: Vinculan a proceso a Axel "N" por feminicidio de Camila en Taxco.