La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que la seguridad en el país mejorará durante este año, sin embargo, recalcó que ello pasará "poco a poco".
Durante su conferencia matutina de este 2 de enero, la mandataria subrayó que su gobierno confía en la estrategia de seguridad y llamó a la ciudadanía a hacer lo mismo.
“Vamos a ir mejorando, vamos a mejorar en todas las entidades de la República (...) confiamos en nuestra estrategia, en diciembre hubo menos homicidios, ya lo vamos a presentar el 9 de enero”.
Cabe señalar que la ola de violencia ha mermado estados como Sinaloa y Tabasco, donde se han reportado enfrentamientos armados, bloqueos y quema de vehículos, así como establecimientos.
En Culiacán, la inseguridad no ha parado desde el mes de septiembre, debido a los pleitos entre ´Los Chapitos´ y ´Los Mayos´, derivado del arresto de Ismael ´Mayo´ Zambada y del hijo del ´Chapo´ Guzmán, Joaquín Guzmán López.
Mientras tanto, en Villahermosa, durante las últimas semanas, se han reportado numerosos enfrentamientos alrededor de la ciudad, además de bloqueos e incendios.
Al respecto, Sheinbaum reiteró que se están "fortaleciendo todas las acciones de seguridad", a través de "inteligencia e investigación".
"Va a mejorar la seguridad y se va a ir notando poco a poco", indicó la presidenta desde Palacio Nacional.