"Ya se están corrigiendo [los errores del debate]", aseguró la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre las denuncias que ocurrieron en el primer encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre sus contendientes, Xóchitl Gálvez, abanderada de la oposición, y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.
Mientras tanto, Sheinbaum aseguró: "Nos va a ir muy bien [en el segundo debate]", el cual se realizará este 28 de abril en las instalaciones en los Estudios Churubusco, bajo la modalidad de preguntas recibidas desde plazas públicas.
"Ya se están corrigiendo, nos va a ir muy bien. Si, sin duda [lista]", comentó a pregunta expresa sobre las inconformidades que denunció del primer debate y si está preparada para el mismo.
Cabe mencionar que Morena expresó al INE inconformidades del primer debate, entre ellas la bolsa de tiempo y exposiciones de las propuestas.
Sin embargo, en un mitin ante diversos reclamos de la falta de servicios médicos, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a fortalecer todos los centros de salud por más apartados que se encuentren e implementar las farmacias del bienestar.
"¿Cómo están los centros de salud aquí en cada pueblo? ¿Bien? ¿Qué les falta? Médicos, enfermeros, enfermeras, equipamiento, medicamentos, ya el gobernador firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que entre a Chiapas el nuevo sistema de salud que se llama IMSS-Bienestar, quiere decir que todos los centros de salud tienen que tener todo", mencionó la abanderada presidencial de Morena.
Agregó: "Ahora que llegue Eduardo Ramírez Aguilar al gobierno de Chiapas nos vamos a poner de acuerdo para fortalecer todos los centros de salud del pueblo de Chiapas por más apartados que estén".
Durante su gira de este sábado, la candidata presidencial fue detenida por pobladores en diversos municipios de Chiapas para hacerle peticiones, así como brindar su apoyo.
En municipios como Salto de Agua, Campanario, El Limar, Tila, Ocosingo, entre otros, fue interceptada por grupos de personas que lanzan consignas de "¡presidenta!", y llevan cartulinas de apoyo a ella y al candidato a la gubernatura Eduardo Ramírez.
También hubo pancartas contra el Partido Verde Ecologista de México: "¡Claudia! El Verde no es aliado, es plaga disfrazado".