La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el Poder Judicial será electo por el pueblo, por lo tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no podrá revisar la reforma judicial para determinar si es constitucional o no de la manera en la que pretende.
Sheinbaum pidió que los asistentes de un evento realizado en Jantetelco, Morelos, alzaran la mano para votar si estaban a favor de la elección popular de los jueces y magistrados.
“El pueblo decidió que no solamente debe haber democracia para elegir a la presidenta, no solamente para elegir a diputados, a senadores, a la gobernadora, al Congreso Local, ahora el poder judicial sea electo por el pueblo de México”.
Además, Sheinbaum recalcó que en el país "ya se acabaron los gobiernos que servían a unos cuantos".
Cabe recordar que este viernes, la SCJN abrió una controversia para determinar si puede hacer una revisión a la reforma judicial, y, de ser posible, anularla o revertirla.
Por otro lado, la mandataria anunció que este lunes comenzará el censo para realizar la entrega de pensiones a las mujeres de 60 a 64 años, exhortándolas a registrarse para recibir el apoyo.