Asegura Sheinbaum que el Ejército construye "paz y trenes"

Los elementos de las Fuerzas Armadas empezaron a construir proyectos durante el sexenio de AMLO, como el polémico Tren Maya

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum declaró que, durante su administración, el Ejército y la Marina construirán "trenes y paz" en el país, asegurando que los soldados contribuirán a la economía.

"Hoy vivimos el segundo piso de la cuarta transformación (...) se sustenta en la consolidación de la justicia, de la democracia, de las libertades para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo", declaró Sheinbaum.

“El próximo año inicia junto con el Ejército, con la Marina, la construcción de nuevos trenes de pasajeros, carreteras, obras de agua potable, se generan empleos mejor pagados, se construye paz todos los días”.

Además, Sheinbaum destacó la reforma al Poder Judicial, la participación de la Guardia Nacional y la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos recuperando el sentido de la Constitución de 1917, se aprobó la reforma constitucional para que sean elegidos por el pueblo las y los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", añadió.

Claudia celebró la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, situación pretendida por López Obrador, quien delegó la construcción de obras como el Tren Maya a las Fuerzas Armadas

Aunado a lo anterior, se elevó el presupuesto al Ejército en un 150% desde que asumió el cargo 2018 y, para el último año de su sexenio, las instituciones militares controlaban al menos 20 de los 64 puertos aéreos de México.