La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la coordinación fronteriza con Estados Unidos ha funcionado.
Sheinbaum Pardo resaltó que dichas acciones evitan el tráfico del fentanilo y de armas entre ambas naciones.
"En los acuerdos que tenemos con Estados Unidos, planteamos nosotros que así como nosotros estamos apoyando oads que no llegue fentanilo y otras drogas, particularmente sintéticas, todas las drogas, nosotros también le pedimos al Gobierno de Estados Unidos que ayudara a que no lleguen a México armas.
"El comunicado en efecto es muy bueno, porque establece que la CBP, esta institución de los Estados Unidos que tiene que ver con aduanas y frontera, ayer saca un comunicado en donde dice que el 17 de marzo, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo y Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada Del Río confiscaron el lunes un importante alijo (armas, cargadores y municiones)", mencionó.
La mandataria mexicana señaló que el país americano el pasado 17 de marzo incautaron 16 armas, incluídos tres rifles, 26 cargadores y 182 cartuchos.
"Entonces se ve que la coordinación en efecto está funcionando, nosotros seguimos con la operación frontera para evitar que llegue particularmente fentanilo a los Estados Unidos y ellos nos están ayudando a que no lleguen armas", sentenció.