La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que gracias a que salió con una gran aprobación como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lleva la delantera en las encuestas frente a sus adversarios Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández y Manuel Velasco.
"Por eso salimos con una aprobación muy grande de la ciudad, y por eso allá estamos bien aprobados, pero igual estamos aprobados en todo el país, porque les voy a decir una cosa: Vamos ganando la encuesta en el país, vamos ganando. ¿Y saben por qué? Porque creemos en la continuidad de la Cuarta Transformación, y también porque es tiempo de las mujeres", afirmó durante una asamblea informativa en Puerto Vallarta, Jalisco.
la increpan
En ese mitin, justo cuando terminaba de cuestionar al Frente Amplio por México, y en específico al PAN por supuestamente integrar el "Cártel Inmobiliario", Sheinbaum Pardo fue increpada por unas personas quienes le preguntaron sobre los "desalojados" de viviendas en Ciudad de México, ante lo que la ex jefa de Gobierno respondió no tener nada que esconder.
"Ahorita lo platicamos con todo gusto, porque les voy a decir una cosa: yo no tengo nada que esconder, absolutamente nada. Tenemos siempre una historia limpia, honesta. Tampoco endeudamos la ciudad, tampoco elevamos los impuestos y apoyamos la educación, hicimos tres hospitales nuevos y construimos transporte público", respondió.