Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que Claudia Sheinbaum "será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte", poco después del inicio de conteo de votos.
“Nuestras encuestas de salida nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN, muy amplia, dos a uno de diferencia. No hay duda del triunfo de Claudia Sheinbaum”.
Luego, Delgado detalló las virtudes de la ex-jefa de gobierno de la Ciudad de México, refiriéndose a ella como "la esperanza transformadora" frente a la oposición en el país.
Asimismo, Mario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el "mayor líder de nuestros tiempos", figura cercana a Claudia, cuyo aparente victoria, según Delgado, "representa el fin del machismo en el país".
"El pueblo de México ha dado un salto al equilibrio, cerrándole la boca a una oposición diminuta, moral y políticamente, una minoría clasista, racista y corrupta cuyo único proyecto era malbaratar el país para quedárselo y entregárselo a los monstruos trasnacionales", añadió.
Además, Delgado adelantó que "el humanismo" triunfó sobre el clasismo y racismo" por "veredicto del pueblo de México".
“La cuarta transformación continúa, Claudia Sheinbaum presidenta, es tiempo de mujeres y es la hora de la Cuarta Transformación, qué viva el pueblo de México”.
Mario Delgado informó de un evento a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México, luego del mensaje de Sheinbaum y de los resultados del INE.