Asegura CNDH que no hay crisis de derechos humanos

La Sedena no ha incurrido en violaciones graves a los derechos humanos y es falso que en México exista una crisis de derechos humanos, enfatizó Ibarra.

 "No existe militarización en el país, la CNDH no ha guardado silencio ante violaciones a los derechos humanos. La Sedena no ha incurrido en violaciones graves a los derechos humanos y es falso que en México exista una crisis de derechos humanos, fueron algunos de los señalamientos que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, enfatizó en su comparecencia en el Senado de la República.

Ante los legisladores, y para ser reelegida para un segundo periodo al frente de este organismo, Piedra resaltó que, si en su gestión la CNDH no interpuso acciones de inconstitucionalidad contra la reforma electoral, se debe a que su administración no responde a intereses de grupos. "No existe militarización. 

Las Fuerzas Armadas siguen dependiendo de un mando civil, en el sexenio pasado y en lo que va de este actual sexenio, los jefes supremos han ordenado su actuación contra la población civil", enfatizó la ombudsperson. "Eso es lo que no nos perdonan quienes quisieran una CNDH a la medida de intereses personales o partidistas. 

No nos perdonan que no emitimos las acciones de inconstitucionalidad ni las recomendaciones que hubieran querido, como por ejemplo contra la reforma judicial", mencionó.