Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) auguró que serán buenas las relaciones con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, además que pronto vendrán las reuniones con él y habrá acuerdo sobre el T-MEC.
En un encuentro con medios, el canciller De la Fuente señaló que México y Estados Unidos tienen una "relación histórica que ha logrado superar muchas adversidades, entonces, esta es una relación muy madura". "Yo estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo y que estamos convencidos de que tenemos una muy buena alianza, a través del Tratado, México, Estados Unidos y Canadá que nos beneficia a todos, que nos ayuda a todos y que, pues, esa va a ser la lógica que prevalezca, ¿no?", expresó.
Juan Ramón de la Fuente aseguró que las empresas tienen "una enorme confianza en México" y una gran certidumbre porque sigue llegando la inversión. "Y también tiene que aumentar la inversión con las empresas nacionales", dijo.
"Creo que las cosas están orientándose por buen camino y hay un liderazgo muy reconocido para la presidenta, entonces, esto también da mucha certidumbre, da confianza", agregó el secretario de Relaciones Exteriores.
Refirió que desde hace algún tiempo ya ha habido acercamiento con el equipo de Trump y ya vendrán las pláticas formales.
Respectó si la Cancillería tiene pensado una fecha, el funcionario explicó, "Es muy difícil ponerle fechas a esto, se mueve con mucha rapidez, a veces se acelera y a veces puede entrar en un poquito de un ritmo semi lento.
"Pero el diálogo ya empezó, lo empezaron la presidenta Sheinbaum y el presidente electo Trump y de ahí nos seguimos los equipos", respondió.
Respecto a las deportaciones masivas, y tras una reunión con la presidenta Sheinbaum y con media docena de secretarios de Estado, el titular de la SRE, reveló que se alista un plan intersecretarial para enfrentar una posible ola de deportaciones masivas de Estados Unidos.
Detalló, que tras el encuentro, la prioridad será ayudar a los mexicanos que pudieran ser devueltos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.