El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el retén de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, se trató de un montaje propagandístico, ocurrido en la entidad de Motozintla, Chiapas.
"Fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta (...) ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va ser un planteamiento ni está encapuchado, ni está grabando", declaró el presidente en su conferencia matutina.
“Es muy extraño lo que sucedió. Es propaganda, lo más probable es que sea propaganda”.
Cabe recordar que la aspirante presidencial por el partido de Morena fue detenida este domingo a la entrada del municipio de Motozintla, por hombres que, supuestamente, son integrantes del Cártel de Sinaloa.
Los sujetos cargaban con armas, capuchas y accesorios con la imagen del ´Mayo´ Zambada, uno de los capos de mayor renombre de este grupo criminal; aunque no la bajaron de su vehículo, sí le entregaron un mensaje a Sheinbaum.
Por su parte, AMLO considera que no fue "algo grave" y que el retén tenía el objetivo de generar amarillismo, subrayando que "no les funcionó la campaña de narcopresidente", indicó el mandatario, haciendo referencia a las acusaciones en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado.
"Están apostando a la violencia, andan zopiloteando y nada (...) me refiero a los conservadores corruptos, a los que quieren regresar por sus fueros, nada más que eso no se permite en México. Se van a tener que ir a robar a otra parte", subrayó.
No obstante, el presidente confirmó la presencia de grupos delictivos en la zona, asegurando que hay dos bandos en conflicto, situación que ha generado una escalada de violencia en el estado.