Arriaga llama mentiroso a Mario Delgado por libros de texto

Mario Delgado señaló que Arriaga se negó a modificar los libros pese a recomendaciones de maestros y pedagogos.

El extitular de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, reviró al secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien afirmó que los libros de texto de primaria no destacaban el papel de las mujeres y que el exfuncionario se negaba a realizar cualquier cambio por considerarlo "traición al legado de López Obrador".

"¡El humilde rostro de un mentiroso! Reto a Mario Delgado a que muestre un oficio en donde se me indique la inclusión del tema: "Las mujeres en la historia". No se hundan más. Acepten que mintieron. El magisterio no es tonto... Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto", expresó Arriaga en sus redes sociales tras los señalamientos.

Delgado Carrillo dijo en entrevista para Sin Censura que hubo diferencias de trabajo con Arriaga, quien se negaba a realizar cualquier cambio a los libros de texto pese a las recomendaciones de maestros y pedagogos.