La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas aprehendió este fin de semana a Eliud Guadalupe, presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas, Noé Ramos.
De acuerdo con la FGJE, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión luego de que un juez de control la concediera, debido a la relación del presunto con el asesinato de Ramos, quien fue asesinado el pasado viernes, en la Colonia Azucarera, en la zona cañera del mencionado municipio.
Por lo tanto, el caso del detenido será decidido por las autoridades correspondientes, las cuales determinarán su situación en este proceso legal.
Cabe recordar que Noé Ramos se encontraba realizando un recorrido de campaña cuando fue apuñalado hasta en cuatro ocasiones, situación que alarmó a los testigos de la zona.
El cuerpo del candidato panista quedó tendido en la vía pública, ante la mirada de los vecinos del lugar.
Medios reportan que el político ya había denunciado las amenazas de muerte al gobierno estatal, a fin de obtener una mayor protección rumbo al periodo electoral, sin embargo, no habría sido atendido por las autoridades.
Al contrario, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal le habría quitado su escolta el año pasado, quedando en una posición vulnerable en la localidad.