Redacción.- Durante un encuentro en la región del Totonacapan, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, expresó fuertes críticas dirigidas hacia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los miembros del Frente Amplio por México (FAM), a los que tildó de "ladrones, hipócritas, vende patrias y miserables".
Reunido con un grupo convocado por el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, Fernández Noroña cuestionó la preferencia de algunos por respaldar a los partidos que conforman el FAM, afirmando que estos actores políticos son, en su opinión, cómplices de un pasado corrupto.
Se refirió a las alianzas entre el PRD y el FAM como colaboraciones que solo benefician a unos pocos y no tienen en cuenta los intereses de la ciudadanía.
El aspirante a líder de la Defensa de la 4T comparó la situación política actual con el estado del PRD en el pasado, acusando a esta agrupación de haber traicionado los valores populares y haberse convertido en un partido que, en sus palabras, despreció a la población y se sumió en la basura de la historia. Fernández Noroña también dirigió sus críticas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionando al dirigente Alejandro Moreno y señalando que el partido ha perdido gran parte de su antiguo poder e influencia.
El aspirante a líder de la Defensa de la 4T propuso la idea de una "asamblea del pueblo" con el fin de recuperar los recursos y bienes que pertenecen al pueblo, incluyendo puertos, aeropuertos, carreteras, playas, minerales, ferrocarriles, agua.