Al arrancar su gira como precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum aseguró que es tiempo de las mujeres transformadoras y humanistas, y que se acabó el "calladita te ves más bonita".
Recordó algunos de sus "sueños" para la continuidad de la 4T, entre ellos recuperar los trenes de pasajeros México-Veracruz, Puebla-Veracruz y Veracruz-Coatzacoalcos, y que este último se conecte con el Tren Maya y con el Interoceánico.
Arropada por la militancia de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y por la virtual candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, Sheinbaum aseguró que no le fallará al pueblo de México, y que en el 2024 sólo habrá dos opciones: si se regresa al pasado de corrupción y privilegios o si se camina con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Por su parte, en Chihuahua, uno de los bastiones panistas, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que Sheinbaum representa continuidad, odio, división y claudicación, lo que los mexicanos "no podemos permitir".
Acompañada de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y los exgobernadores Francisco Barrio, Fernando Baeza, José Reyes Baeza y Patricio Martínez, y de su coordinador de campaña, Santiago Creel, la senadora con licencia llamó a la unidad del PAN, PRI y PRD y de la sociedad civil a salir a luchar con fuerza para cambiar México.
"México merece más. La señora de enfrente significa claudicar, es decir, para ella ser mexicano significa rendirse, agacharse, obedecer, ella significa otros seis años de mentira y de odio y México no puede permitirlo. No vamos a claudicar, México necesita alguien que los defienda con toda la fuerza de su corazón,", dijo.