El presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió el pasado martes y que él consideró una amenaza y una intromisión del Poder Judicial en el Legislativo.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, en su espacio de Radio Fórmula, el senador de Morena dijo que se reunirá con su equipo de abogados para determinar los pasos a seguir.
Aclaró que los mensajes que le envió la ministra Piña no lo ofenden, pero los percibió como una amenaza e intimidación hacia el cargo que ocupa, pues representa al Congreso de la Unión.
Detalló que entre los mensajes recibidos, parece que la ministra se burla de él, lo que considera como algo muy grave.
En redes sociales, Armenta Mier publicó un comunicado en el que subraya que el Poder Judicial debe servir al pueblo y no a criterios personales.
"La investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exige una comunicación institucional como lo establece la Constitución Mexicana.
"La justicia para las y los mexicanos debe estar en manos de una autoridad que responda a los intereses del pueblo y no a un criterio personal", señala Alejandro Armenta en el mensaje compartido en redes sociales.