Luego de que un pasajero identificado como Mario "N" del vuelo 3041 de Volaris, que despegó de León, Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, intentó desviar la aeronave a Estados Unidos, la tripulación, al notar su conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.
El hombre de 31 años argumentó al personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana.
El gabinete de seguridad informó que el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde lo esperaban elementos de la Guardia Nacional (GN).
Al aterrizar, los uniformados detuvieron a Mario "N" y le informaron sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
La tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.
El detenido viajaba en compañía de su esposa y dos hijos menores.
En redes sociales se difundieron videos donde los pasajeros y la tripulación retuvieron a Mario "N" y le dijeron que pensara en sus hijos.
Fuentes consultadas manifestaron que "tras la detención los agentes lo subieron a una patrulla e intentó escapar con uso de la fuerza y el vehículo se impactó contra una estructura metálica, pero no se registraron heridos graves".
Mario "N" fue trasladado a la Cruz Verde en Tlaquepaque, Jalisco, para su atención, donde arribaron más elementos de la GN y lo llevaron al Hospital Regional Militar de la entidad.