Fue aprobada, por unanimidad en el Senado de la República, la iniciativa que se lanzó el año pasado en materia de equidad salarial en el deporte profesional.
Con 79 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la reforma vio luz verde con los senadores, quienes también votaron para la modificación de los artículos 292, 298, 300 y transitorio segundo, en relación a la misma.
Esta reforma, además del salario base en el deporte profesional, tiene como objetivo que las atletas cuenten con seguridad social, protocolos de atención, prevención y combate a la discriminación y violencia sexual, más la inclusión a la perspectiva de género.
Previo a la votación, hubo reuniones de los senadores con representantes de Ligas profesionales para aclarar algunos puntos, tal como sucedió con Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, o el presidente de la Liga Mexicana de Softbol, Horacio de la Vega.
"Se abrió un diálogo con las organizaciones feministas y las comisiones encargadas de llevar a cabo esta reforma", dijo Patricia Mercado, senadora de MC.