La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) acordó por unanimidad de votos prorrogar el paro de labores en rechazo a la reforma judicial, por lo que las actividades en tribunales y juzgados de los circuitos judiciales del país continuarán suspendidas.
A través de un comunicado, la Jufed reiteró su rechazo a las modificaciones constitucionales y reiteró su convicción de recurrir a los mecanismos de defensa legal que estime necesarios.
Los integrantes de los 60 órganos jurisdiccionales y áreas administrativas que conforman el Palacio de Justicia de San Lázaro iniciaron su reunión sobre el destino del movimiento que parece incierto ante las opiniones divididas de sus integrantes.
Durante el debate, representantes de tribunales y juzgados laborales lamentaron la falta de empatía y compromiso de algunos de los trabajadores para las guardias y movilizaciones durante el movimiento. Otros manifestaron su deseo de no claudicar en su lucha contra la reforma judicial y su temor de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no les continúe pagando su sueldo.
Los que estaban a favor de seguir con el paro pusieron los ejemplos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Acapulco y Cancún, quienes determinaron seguir en suspensión.
La sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro se conforma por más de 3 mil 500 trabajadores de tribunales y juzgados laborales, civiles, auxiliares, de extinción de dominio y áreas administrativas; es la más grande del país.