El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que apoyará la reforma de pensiones anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; además, se mostrará a favor de la jornada laboral de 40 horas y todo lo que sea un "beneficio" para los mexicanos
E l Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, adelantó que desde el partido tricolor se apoyará toda iniciativa que "beneficie a los mexicanos", pese a que su aliado partidista, el PAN, negó su apoyo a dicha propuesta.
Su anuncio se da a 5 días de que López Obrador envíe al Congreso de manera oficial una serie de reformas, en donde además del supuesto aumento a las pensiones, se contemplan las reforma al Poder Judicial, al Salario Mínimo, al Sistema Electoral, a la Guardia Nacional y la reforma para eliminar al menos 10 organismos autónomos
Dichas reformas serán anunciadas de forma pública el próximo lunes 5 de febrero, según adelanto el presidente de México.
El partido tricolor se dijo a favor de otorgar una jubilación o pensión digna a las y los mexicanos trabajadores, tal y como ha señalado AMLO en su anunciada reforma de pensiones.
Moreira hizo un llamado al presidente para que presente la iniciativa referida en los términos señalados, y que en ella se señale el soporte económico que haría frente al gasto correspondiente.
"Una jubilación o pensión digna, en eso estamos de acuerdo, le hacemos un llamado al ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que dije, y que nos dé el soporte económico que podría sufragar los gastos a que se refiere", declaro.
Además, señala que el costo de esto será dividido entre la empresa y el gobierno mexicano, y que las aportaciones del gobierno federal se realizarán de forma gradual, por lo que no habrá crisis.
"Se va a apoyar desde este año lo que tenga que aportar el gobierno para este Fondo, de modo que puede llevar 5, 10, 15 años, pero vamos a lograr corregir esta injusticia, por eso sí sabemos que nos va a alcanzar, porque no va a ser todo de un solo golpe".