Al encabezar la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos en Rosario, Sinaloa, el presidente López Obrador expresó: "Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha".
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, adelantó que su gobierno colaborará en todo lo que requiera la entidad.
"Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el Presidente. Pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta, y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa".
Un par de horas antes, al salir del hotel donde se hospedó en Mazatlán, periodistas locales le preguntaron al presidente López Obrador sobre el avance de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de los dos líderes del Cártel de Sinaloa, a lo que el Mandatario federal se limitó a contestar: "Van muy bien".
En el acto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a que los trenes de pasajeros llegarán a Sinaloa, y reconoció que bajo el gobierno del Presidente regresaron los trenes en el sureste mexicano con el Tren Maya y el Interoceánico. "Pues ahora vamos a venir para el norte, van a haber dos ramales, uno por el golfo hacia Tamaulipas, y el otro por el Pacífico; va a pasar por Sinaloa el tren de pasajeros".
Manifestó que tiene el privilegio de recorrer el país con el mejor presidente, además de que es una transición coordinada que no se había visto en el país y de frente al pueblo de México.
Afirmó que el Humanismo Mexicano ha dado resultado pues señaló que la economía de México está mejor que en todo el periodo neoliberal "y eso es gracias a que se apoya a los de abajo, a los que históricamente habían sido olvidados".