El caso derivó de la denuncia que presentó Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diversas personas.
Apelará Lozoya fallo a favor de Mendoza
El caso derivó de la denuncia que presentó Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diversas personas.
Ciudad de México / El Universal La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin anunció que apelará la sentencia por la que fue condenado a pagar 500 mil pesos a la periodista Lourdes Mendoza por concepto de daño moral. El caso derivó de la denuncia que presentó Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diversas personas, entre las que figura la periodista, quien al afirmar que se trató de una difamación demandó civilmente al exfuncionario. La denuncia fue presentada como parte de las negociaciones que Lozoya realiza con la FGR para intentar obtener un criterio de oportunidad para librar la acusación en su contra por el caso Odebrecht. “Esta defensa presentará en los próximos días el recurso de apelación correspondiente”, señaló Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, mediante un comunicado. El abogado, recordó que, derivado de su denuncia, la FGR ha emprendido acción penal contra algunos exfuncionarios, por lo que consideró que esto evidencia la veracidad de sus señalamientos. “Lozoya Austin es el servidor público de más alto nivel de la administración anterior que ha denunciado la operación de un aparato organizado de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República”, indicó el abogado. “Aportó datos de prueba suficientes para que el ministerio público ejerciera acción penal en contra de diversas personas, lo que ha motivado la actuación del Poder Judicial de la Federación en relación con actores involucrados en los hechos de corrupción denunciados.