Tras la anulación de la elección municipal de Zacatecas, este domingo, Miguel Varela Pinedo, quien resultó ganador en las elecciones del 2 de junio, y simpatizantes de la alianza PAN, PRI y PRD se manifestaron afuera del Tribunal Electoral de Justicia de Zacatecas (Trijez) y anunciaron que es el inicio de "la lucha por la defensa del voto".
En su mensaje, Varela acusó que detrás de la determinación del Trijez está "la presión directa del gobernador David Monreal Ávila", debido a que se pronunció en contra del proyecto del segundo piso que el gobierno estatal comenzará a construir y en el que, afirma, los hermanos Monreal tienen intereses.
"Porque esto tiene dueño y se llama Ricardo Monreal (...), porque él es socio mayoritario de la empresa constructora que es de Tabasco y va a construir la obra de más de 3 mil 600 millones de pesos", señaló.
Dijo que "ya se había fraguado el fraude" en el Trijez, pues se convocó a sesionar de manera virtual y no en tribuna, además, la magistrada presidenta, Gloria Esparza Rodarte, actuó de manera parcial, "porque es comadre del gobernador".
También reprochó el actuar del magistrado José Ángel Yuen Reyes, quien presentó la ponencia de la anulación de la elección municipal.