Durante la conferencia matutina del viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se realizará una clase de box masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 2025. "Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país. El 6 de abril queremos que, en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras de los estados se sumen", explicó la mandataria.
Además, cuando Sheinbaum Pardo fungió como jefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró su interés por fomentar el deporte.
CDMX rompe Récord Guinness con clase masiva de box en el Zócalo en junio de 2022
'Autónomos fueron para parar a Pemex y CFE'
Luego de que el Senado aprobó la reforma que desaparece siete organismos autónomos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la extinción de estos contribuirá a que empresas públicas, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recuperen su papel como motor de la economía nacional.
Acusó que estos organismos no se crearon para desaparecer monopolios privados, sino para evitar que empresas del Estado fueran reconocidas como públicas.
En este sentido, en conferencia de prensa, la Mandataria señaló a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de parar a empresas públicas.
"Los organismos autónomos se crearon, no para acabar con los monopolios privados, ¿o qué ha cambiado? No, era para evitar que las empresas del Estado, particularmente Pemex y Comisión Federal de Electricidad, fueran reconocidas como empresas públicas y no como monopolios. Cofece se ha dedicado a parar a las empresas públicas. "Claro que se va a seguir regulando, pues esa es una de las grandes tareas del gobierno, pero es una visión completamente distinta: acabar con la corrupción, con los privilegios. Y también que las empresas públicas recuperen su papel como motor de la economía nacional, que las dejaron abandonadas en todo el periodo neoliberal, particularmente el sexenio de 2012 a 2018, aunque ya venía desde antes; ya vieron lo que hicieron con Pemex".
Manifestó que sí tiene que haber inversión privada y extranjera directa, pero señaló que las empresas públicas no pueden considerarse como monopolios.
La Mandataria rechazó que la reforma que elimina a estos siete organismos autónomos resta pluralidad o que vaya a haber un gobierno autoritario en México.