El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que no habrá conferencias matutinas durante los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, a fin de no entrar en polémicas por las elecciones presidenciales.
Lo anterior, fue confirmado por el propio mandatario durante su conferencia en Palacio Nacional, adelantando que las ´mañaneras´ se mantendrán con normalidad hasta el día 29, ya que es la última fecha para hacer campaña, según los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).
"Jueves, viernes y sábado antes del día 2, que son las elecciones, no vamos a tener mañanera", señaló, asegurando que, durante esos días, realizará una gira "de otro tipo".
De acuerdo con medios, esta gira se realizará a través del país para revisar la situación de salud actual, uno de los compromisos más importantes de su administración al frente de la República.
“Vamos a dejar funcionando muy bien todo el sistema de salud pública antes de que yo concluya”.
Posteriormente, AMLO exhortó a la población a salir a votar el próximo domingo, 2 de junio. "Sí, tengo que votar, todos tenemos", subrayó el presidente hacia el fin de su conferencia.