Ciudad de México / El Universal El PAN cometió un acto inmoral y de provocación durante la sesión general del Congreso de la Unión que se llevó a cabo hoy en San Lázaro, al darle espacio a la virtual candidata del Frente Amplio por México, para que expusiera durante 10 minutos en la Tribuna del recinto legislativo, señaló el coordinador de Morena, Ignacio Mier.
"Es inmoral que ya siendo formalmente la candidata, haga uso de la tribuna para presentar su proyecto de gobierno, pues eso es la inmoralidad.
Es un acto de provocación vil por parte del Partido Acción Nacional, al presentar como su oradora a quien ya es su candidata formal y así lo han anunciado", comentó.
Acusó que la participación de Xóchitl Gálvez en la sesión de ayer, podría configurar un delito electoral, por lo que revisarán "si jurídicamente hay algo que pueda ser impugnado".
"Hizo uso de recursos públicos, vamos a ver si se configura algún delito de carácter electoral porque ellos ya concluyeron su proceso, y ella vino a hacer uso y presentó lo que parecería un pobre, pero finalmente proyecto de gobierno", dijo.
También señaló que la inmoralidad fue una de las prácticas del PRI mientras encabezó los gobiernos federales.
"Además de ver la presunta ilegalidad, pues es un tema inmoral, pero no nos sorprende, porque para ellos tuvieron bien aprendido la vieja consigna de aquel añoso priista que decía que la moral era un árbol que daba moras", dijo.
Finalmente, dijo que abandonaron el recinto mientras Gálvez dio su discurso, "porque no le podemos hacer otra cosa que darle la espalda a la inmoralidad"