La Fiscalía General de la República (FGR) estudia la posibilidad de impugnar la liberación de 38 integrantes de la congregación ´La Luz del Mundo´, detenidos el pasado martes en un campo de adiestramiento paramilitar en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
La decisión de liberarlos fue emitida la noche del viernes por Yaksi Kinari Alquicira Vázquez, Jueza de Distrito en Materia Penal de la entidad.Carlos Torres Piña, fiscal General de Michoacán, señaló que su equipo colabora con la FGR para evaluar la apelación y destacó que la jueza concedió la liberación tras recibir documentación que justificaba que los detenidos eran adiestrados por una empresa de seguridad privada.
Los 38 hombres, entre ellos un estadounidense, provenientes de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Guerrero, fueron arrestados en un área de invernaderos colindante con Jalisco.
Durante su detención, les decomisaron pistolas, réplicas de armas de fuego, cuchillos, vestimentas tácticas, cascos balísticos, equipo de comunicación y una caja de simulación de bomba casera.