CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL). - La senadora Ana Lilia Rivera expresó su interés por presidir la Mesa Directiva del Senado en el último año de la presente legislatura, a partir de septiembre próximo.
En entrevista, la legisladora de Morena afirmó que para ella sería un privilegio presidir la Cámara Alta en la parte final de una legislatura que nació de un movimiento democrático encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados han acompañado con grandes reformas constitucionales.
"Es un honor concluir con él este periodo, que además fue el de la paridad. Una mujer va a concluir presidiendo la Mesa Directiva en el Senado, por lo tanto, es un privilegio y sería un honor poder ser presidenta del Senado, por supuesto que me interesa y lo estoy buscando", puntualizó.
Ana Lilia Rivera, actual vicepresidenta de la Mesa Directiva, reconoció que otras mujeres de Morena, como Marybel Villegas, también podrían aspirar a presidir la Cámara de Senadores, por lo que se pronunció por llegar a un acuerdo para que la nueva presidenta sea producto de un acuerdo de unidad en la bancada.
"Yo quiero que sea por un proceso de unidad, yo creo que el momento ya reclama eso. Por unidad permitimos que nuestro coordinador llegara, aun cuando pudiera haber otra propuesta", dijo.
En entrevista, la legisladora de Morena afirmó que para ella sería un privilegio presidir la Cámara Alta
Ana Lilia Rivera busca presidir Mesa Directiva
En entrevista, la legisladora de Morena afirmó que para ella sería un privilegio presidir la Cámara Alta