MÉXICO.-
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones dio a conocer que el registro de líneas telefónicas tendrá una prórroga, esto después de que se diera a conocer que menos del 50 por ciento de los usuarios ha realizado dicha acción.
Con este nuevo anuncio los usuarios podrán registrar sus líneas entre agosto y diciembre, esto va a depender del último digito de la línea telefónica.
¿Cómo quedarían las nuevas fechas?
Para las personas cuyo número de celular terminan en 0 tienen hasta el 15 de agosto.
Terminación en 1: 31 de agosto
Las que terminan en 2: 15 de septiembre
En 3: 30 de septiembre
Terminación 4: 15 de octubre
En 5: 30 de octubre
Líneas que terminan en 6: 15 de noviembre
En 7: 30 de noviembre
Terminación en 8: 15 de diciembre
En 9: 31 de diciembre.
Una vez que este plazo se venza las personas tienen 72 horas para realizar el registro, de lo contrario sólo podrán realizar llamadas a números de emergencia, de atención ciudadana y a su compañía telefónica.
Y una vez que se registre la línea los usuarios podrán utilizarla de forma normal, es decir, llamadas, mensajes y datos móviles.
Gobierno Federal no busca espiar a ciudadanos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que es falso que con este registro el gobierno de México busque espiar a la población, sino que, indicó, se busca fortalecer la seguridad y evitar diversos delitos, como la extorsión.
La presidenta destacó que México es de los pocos países "si no es que el único" en donde las líneas telefónicas no están asociadas a una persona y recordó que son las compañías telefónicas quienes guardan los datos personales y no el gobierno federal.
Te podría interesar - Explicará Sheinbaum al rey Felipe VI intención del perdón