La Junta General Ejecutiva del INE aprobó una ampliación presupuestal de 9.2 millones de pesos para la compra de "chalecos" que usaran los funcionarios y capacitadores en primera elección del Poder Judicial de la Federación en junio del próximo año.
Lo anterior con el argumento de que las prendas constituyen un "elemento importante" para la realización del trabajo en campo.
Esto porque permitir la identificación de la ciudadanía de las personas supervisoras electorales y capacitadoras de asistentes electorales, quienes las visitará y capacitarán "además de ser un instrumento primordial de seguridad de dichas figuras".
El pasado 26 de diciembre la Junta General aprobó la primera modificación al proyecto específico con el objeto de elaboración de un material didáctico requerido durante la primera y segunda etapa de capacitación y la elaboración del spot para radio y televisión.
"En este sentido, y con el objeto de continuar con las actividades necesarias para la elección de personas votadoras del Poder Judicial de la Federación, resulta relevante contar con los recursos correspondientes para la adquisición y distribución de prendas de identificación".
Así el la Junta General Ejecutiva aprobó una modificación de una ampliación líquida interna al proyecto J15010 por un total de 9 millones 262 mil 528 pesos a la partida 27101 con la finalidad de llevar a cabo la contratación para la adquisición y distribución de las prendas referidas.